Marchas en Venezuela contra posesión de Maduro

Marchas en Venezuela contra posesión de Maduro

12 de enero del 2019

Miles de ciudadanos venezolanos se congregaron este viernes en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para protestar por la posesión de Nicolás Maduro como presidente del país para el periodo 2019-2025, ocurrida este jueves.

A la jornada, denominada Cabildo Abierto y convocada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), asistieron líderes y diputados de los principales movimientos, partidos y coaliciones políticas opositoras, como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Voluntad Popular (VP) o el Frente Amplio (FA).

“La ciudadanía proclama con enérgicos cánticos, su fervor por recuperar a Venezuela relanzándola hacia la democracia. Para ello hay que seguir las directrices de transición que formule la @AsambleaVE”, dijo la MUD en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En medio de los miles de asistentes, el presidente de la AN, Juan Guaidó, asumió como presidente interino del país.

“Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, Fuerzas Armadas y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”, afirmó Guaidó.

Y agregó: “nadie tiene duda de que Maduro es un usurpador. Por lo tanto, asumiendo mi responsabilidad con el pueblo de Venezuela, me dirijo a ustedes para plantear la ruta por la libertad”.

El diputado Williams Dávila, aseguró que hoy se reunió “la valentía frente a la imbecilidad de Miraflores. La Asamblea Nacional y el pueblo lucha contra una tiranía y aquí se marca la ruta para que más temprano que tarde, la dictadura se haga añicos”.