Alistas nuevas marchas en Francia para el 10D

6 de diciembre del 2019

Los actos de protesta ya han movilizado a más de 800.000 personas

Alistas nuevas marchas en Francia para el 10D

@GabyotaBravo

Los sindicatos franceses CGT, FO, FSU y Solidaires, junto con cuatro organizaciones juveniles, llamaron a organizar el 10 de diciembre una nueva huelga y manifestaciones contra la reforma de pensiones anunciada por el Gobierno, comunicó el canal de televisión BFMTV.

“Salgan a las calles el 10 de diciembre”, declaró la líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia, Catherine Perret, después de una reunión de los representantes de los sindicatos.

El 5 de diciembre Francia vivió la mayor huelga nacional de los últimos años, en la que participaron diversas categorías de ciudadanos del país.

Como consecuencia, resultó paralizado el transporte público en todo el país. De acuerdo al Ministerio del Interior, los actos de protesta movilizaron a más de 800.000 personas.

Los manifestantes, entre los que figuran trabajadores de transporte, médicos, profesores, estudiantes y otros, expresan su rechazo a la reforma de pensiones que podría privar de privilegios a varias categorías de trabajadores.

Tres periodistas franceses heridos durante las manifestaciones en París

La Asociación de Periodistas Europeos (APE) informó sobre tres periodistas franceses heridos durante las manifestaciones que se produjeron en París, comunicó el presidente de la entidad, Otmar Lahodynsky.

“Tres periodistas franceses resultaron heridos durante las manifestaciones de ayer [5 de diciembre]”, dijo Lahodynsky en una conferencia de la APE que tiene lugar este 6 de diciembre en la Casa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El 5 de diciembre el diario Le Figaro, que transmitía en vivo los acontecimientos en París que comenzaron como una huelga general, comunicó que al menos tres periodistas sufrieron lesiones

Mustafa Yalgin, fotoperiodista turco de la agencia Anadolu; el periodista francés Taha Bouhafs; el reportero gráfico francés Gaspard Glanz.

Yalgin, según Anadolu, resultó herido en el ojo, cuando una granada de gas lacrimógeno, lanzada por la policía para dispersar las protestas, lo golpeó en la cara y le rompió su máscara.

Miles de personas se unen al paro contra la reforma de pensiones en Francia Bouhafs recibió un disparo en la rodilla, y Glanz sufrió múltiples heridas en las piernas causadas por fragmentos de una granada, se desprende de sus cuentas de Twitter.

Además, resultó herida una corresponsal de la cadena rusa RT International quien fue lesionada por un pedazo de una granada de percusión.

La huelga nacional que comenzó el 5 de diciembre afectó el transporte público en París, con once líneas del metro cerradas, interrupciones en la circulación de trenes suburbanos (RER), autobuses y tranvías.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO