Así será la nueva jornada de marchas por la paz en Colombia

Así será la nueva jornada de marchas por la paz en Colombia

12 de octubre del 2016

De nuevo cientos de ciudadanos se alistan para sumarse a las diferentes marchas por la paz que se prepararon para este miércoles en Colombia.

Lea también: Plaza de Bolívar se viste de blanco en homenaje a las víctimas

El objetivo sigue siendo el mismo: reiterar el deseo de que hayan consensos para alcanzar la paz en el país, luego de la victoria del ‘No’ en el plebiscito adelantado el pasado 2 de octubre.

Además: Ordóñez le pidió a Santos sacar del acuerdo final la ideología de género

En Bogotá, se estima que unos 7.000 indígenas y alrededor de 3.00 víctimas del conflicto armado que han llegado desde otras regiones del país, se movilicen desde el Centro de Memoria y Reconciliación (Carrera 22 con 24) y la Universidad Nacional para tomar la Calle 26 hacia la Carrera Séptima. Otros grupos caminarán desde el Planetario Distrital (Carrera 7 con Calle 26) a partir de la 1:00 p.m. Todos llegarán a la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

Le puede interesar: La victoria de RCN y la derrota del NO en el plebiscito

Sobre las 4:00 p.m. otras personas marcharán desde la Calle 73 con Carrera 11, para dirigirse a la Carrera Séptima y reunirse así con los demás.

De ahí que la movilidad en el centro de la capital de la República resulte afectada durante la tarde de este miércoles. Lo ideal, es tomar rutas alternas a las mencionadas.

En la Plaza de Bolívar y sobre las 5:00 p.m., se espera que los jóvenes que acampan desde hace varios días se pronuncien sobre el momento que atraviesan los diálogos de paz con las Farc.

Para estas movilizaciones los organizadores invitan a caminar con flores y prendas blancas.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó varios cierres viales por  ‘La Cumbre Mundial de Alcaldes’. Conózcalos AQUÍ.

Marchas por la paz en otras ciudades

En Medellín, Cali y Manizales habrá encuentros en las sedes de la Universidad Nacional. En la capital de Antioquia andarán hasta La Alpujarra, y en las otras ciudades, caminarán hasta las respectivas Plazas de Bolívar.

Entre tanto, en Pereira la cita fue convocada por estudiantes en la media torta de la Universidad Tecnológica.