Oposición de Venezuela vuelve a las calles este jueves

Foto: @unidadvenezuela

Oposición de Venezuela vuelve a las calles este jueves

20 de abril del 2017

En nombre de la Mesa de Unidad democrática (MUD), el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció la continuación de la protesta pacífica en las calles de Venezuela.

“Frente al Plan Zamora, mañana a la misma hora”, señaló al convocar la movilización en todo el país en los mismos puntos activados el 19 de abril.

“La resistencia pacífica se mantendrá en la calle hasta que Nicolás Maduro entienda que debe respetar la Constitución. El gobierno dio un autogolpe y debemos seguir ejerciendo nuestro derecho a protestar”.

En tal sentido, el líder de la Unidad aseguró que con la Constitución podremos tener legitimidad para sacar a Venezuela de la peor crisis de su historia y lograr tener una estabilidad política.

Capriles rechazó la represión ejercida por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y lamentó la muerte de dos jóvenes en el Distrito Capital y el estado Táchira.

Dijo que quedó en evidencia ante el mundo, la manera violenta como el régimen de Nicolás Maduro intenta seguir aferrado al poder.

“Madre de todas las marchas” en Venezuela deja tres muertos y al menos 142 heridos

Durante la sexta jornada de marchas en el vecino país hubo máxima tensión. Dos estudiantes, uno en Caracas y otra en San Cristóbal, capital del estado andino de Táchira, fallecieron tras ser baleados por desconocidos.

Se trató de Carlos Moreno, de 17 años, quien recibió un impacto en la cabeza en la plaza La Estrella, en el barrio San Bernardino de Caracas. Aunque llegó con vida a un centro asistencial, falleció cuando era sometido a un procedimiento quirúrgico.

De otra parte, Paola Ramírez, de 23 años, falleció en vía pública luego de recibir un disparo en la cabeza en las inmediaciones de la plaza San Carlos, en San Cristóbal. Según testigos,  la víctima no participaba de la protesta y fue agredida por militantes chavistas.

En la noche, un miembro de la Guardia Nacional murió, lo cual elevó a tres las víctimas mortales en la que fue llamada la “madre de todas las marchas”. Además 142 personas resultaron heridas.

“Informó a la opinión publica que hace 15 minutos fue asesinado por un francotirador, el Sargento 2do GNB San Clemente Barrios Neomar, en la zona de Los Castores, municipio Los Salias, confirmó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

En alianza con Analítica