María Andrea Nieto se defiende tras ser declarada insubsistente

SENA

María Andrea Nieto se defiende tras ser declarada insubsistente

2 de noviembre del 2017

María Andrea Nieto, quien fue declarada insubsistente y retirada de la dirección del Sena, se defendió. Según ella, esta decisión se produjo porque “estaba haciendo las cosas bien” y eso no le convenía al secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, quien la habría presionado para que renunciara a la entidad.

“Me volví extremadamente incómoda. No falté a la verdad, hice lo correcto. Conté todo y fue peor, me sacaron”, señaló Nieto.

María Andrea confiesa sentirse decepcionada, por esta razón agradece el apoyo de los personas que la rodean. 

La ministra de trabajo, Griselda Restrepo, señaló que Nieto tenía unos conductos para denunciar y no lo hizo, a lo que la exdirectora del Sena respondió que hay “poderes que están por encima y no se puede hacer cuando uno es un eslabón débil”. 

¿Qué denunció María Andrea Nieto?

Alfonso Prada fue el director del Sena entre 2014 – 2017 y María Andrea denunció supuestas irregularidades en los contratos de la entidad. Nieto entregó a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía sus pruebas de los malos manejos que habrían en contratos para obras y construcciones durante la de Prada.

La saliente directora del Sena dijo que después de presentar las pruebas, el secretario general de la Presidencia la presionó para que renunciara y ella por “dignidad y confianza” prefirió ser declarada insubsistente por parte del Gobierno Nacional.