María Antonia García: Fue un trino inoportuno

María Antonia García: Fue un trino inoportuno

17 de abril del 2017

La profesora y periodista María Antonia García se disculpó por su comentario en Twitter sobre Martín Elías Díaz, quien falleció el pasado viernes 14 de abril tras un trágico accidente ocurrido en el Caribe colombiano.

Luego de una ola de matoneo, críticas y amenazas en su contra, se pronunció y dijo que no era el momento adecuado para referirse a la muerte de Doris Adriana Niño, hecho que llevó a la cárcel a la leyenda del vallenato y padre de Martín Elías, Diomedes Díaz.

“No fue el momento adecuado para hablar de ese tema. Me disculpo con todas las personas que se han sentido ofendidas, no fue mi intención hacer un ataque personal”, afirmó en la W Radio.

En ese sentido, la columnista de El Tiempo explicó que el mensaje fue producto de una “reacción emocional”, con la que no tenía ninguna intención de tener protagonismo, como algunas personas han sostenido.

“(Martín Elías) no tiene ninguna responsabilidad en hechos cometidos por su padre. Fue un momento inoportuno, no viene al caso hablar del tema de Doris Adriana Niño, lo hablaré cuando se cumplan 20 años de su asesinato”, añadió.

María Antonia García: Se desató cadena de matoneo y acoso en mi contra

Asimismo, se refirió a las intimidaciones que ha recibido luego de que el trino se hiciera viral. Cientos de colombianos reaccionaron después de que ella señalara: “Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino. Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales”.

De acuerdo con la periodista, han injuriado y calumniado su nombre y el de su familia, teniendo en cuenta que varios tuiteros han asegurado que su papá fue parte del M-19 y supuestamente estuvo involucrado en un asesinato. 

“Mi papá nunca ha sido parte del M-19, no ha matado a alguien. El tema de su primera esposa es verdad, ella fue asesinada en Bélgica pero fue exonerado de eso, no tuvo absolutamente nada que ver. Son calumnias que le hacen mucho daño a mi familia y a mi buen nombre. Amo mi profesión y siempre he tratado de hacerla con el mayor sentido ético posible”, añadió.

Esta no ha sido la primera vez que María Antonia García abre la polémica con sus comentarios en redes sociales. Constantemente se refiere a paramilitarismo y feminicidio, temas que levantan ampolla.

“Lo que publico en mi cuenta son temas que he investigado, son temas difíciles de hablar. Todo esto lo hago después de verificar que los hechos son sustentables y comprobables”.

Cabe recordar que la afirmación de García también produjo comentarios públicos por parte de la familia del artista fallecido. Su esposa Dayana Jaimes fue muy puntual con su reacción. “Que Dios te perdone”, le escribió horas después de conocido el trágico accidente.

Este no fue el único trino de María Antonia García sobre Martín Elías. Durante el fin de semana continuó refiriéndose a él y su familia, provocando la molestia de los seguidores del vallenato.