Esperan que Donald Trump reconsidere la crisis en Venezuela

Esperan que Donald Trump reconsidere la crisis en Venezuela

15 de Noviembre del 2016

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, destacó la importancia de la influencia de los Estados Unidos como una vía para superar la coyuntura económica y social existente en el vecino país.

De hecho, se encuentra a la expectativa de que “reconsidere el interés nacional de los Estados Unidos en lo que respecta a nuestra crisis y a la región como un todo”.

Lea también: Oposición de Venezuela pide que Maduro dé respuestas concretas

La dirigente escribió un artículo para el diario español El Mundo en el que argumenta que “son los propios venezolanos los principales responsables de las causas y soluciones de la actual crisis”. Indicó que el factor decisivo para un cambio en Venezuela es que sean los propios ciudadanos quienes tengan oportunidad de decidir su destino.

Criticó la postura que ha tenido Barack Obama con respecto al tema venezolano. “Ha dejado mucho que desear”, dijo.

Además: Investigan muerte de cuatro colombianos en la frontera con Venezuela

Opinó que el saliente presidente estadounidense “ha enfocado el tema venezolano a través del prisma de Cuba y del presunto legado de reconciliación (…) Washington ha pretendido estos años apaciguar al régimen venezolano, minimizando el peso de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y pretendiendo más bien hallar una solución interna a través de una diplomacia de persuasión”.

A juicio, los Estados Unidos subestima el “foco infeccioso” que para ella supone el chavismo en el mundo.

Sobre el diálogo entre las partes, manifestó que este es “estéril y sin rumbo”. Debido a que disminuye las acciones de calle y desmoraliza a los ciudadanos descontentos, reseñó El Nacional.

Le puede interesar: “Es cruel que Nicolás Maduro importe juguetes y no comida y medicinas”

“Meten dinero para dividir a la oposición en Venezuela”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, aseveró que el objetivo “determinante” de la oposición es preservar la unión política “en medio de este momento crucial que vive el país”.

“La única manera de que el régimen (de Nicolás) Maduro logre sobrevivir,  es si el campo democrático se divide. Y a eso le están metiendo un camión. A  eso le están metiendo un mundo. A eso le están metiendo hasta dinero, para tratar de promover divisiones en el campo opositor”, dijo Torrealba en su programa radial ‘La Fuerza es la Unión’.

El secretario ejecutivo de Unidad Democrática aclaró que cualquier protesta del pueblo venezolano en defensa de sus derechos debe tener claro cuál es “enemigo” común.

“Todos los problemas de los venezolanos, sea cual sea, al final tiene un único adversario, un único elemento a derrotar,  que es el Gobierno”, manifestó.

Por: Analítica