María del PIlar Hurtado ya está en manos de las autoridades colombianas

31 de enero del 2015

La exdirectora del DAS se entregó en Panamá al director del CTI.

Maria del Pilar Hurtado

Sobre las 5:15 de la madrugada de este sábado la exdirectora del DAS del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, aterrizó en Bogotá, luego de entregarse en Panamá a las autoridades colombianas.

Hurtado estuvo acompañada en su entrega por el jefe de la Interpol, la coronel Julieth Kure; el director de la Dijin, general Jorge Rodríguez y el director del CTI, Julían Quintana.

La mujer, quien duró casi cinco años asilada y luego prófuga de la justicia en Panamá, hizo su entrega tras dictarse en su contra un circular roja por parte de la policía internacional Interpol.

Después de realizar los trámites de ingreso al país Hurtado fue trasladada directamente hasta uno de los calabozos del bunker de la Fiscalía, desde donde de hoy en adelante deberá responder por los delitos de interceptaciones ilegales a magistrados, periodistas y personalidades del país.

Así mismo deberá afrontar investigaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y abuso de función pública.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO