María Fernanda Cabal vuelve a la polémica por frase dada en entrevista

María Fernanda Cabal vuelve a la polémica por frase dada en entrevista

17 de Octubre del 2014

La congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, vuelve al ojo del huracán por una frase ofrecida en una entrevista a la revista Gente.

En la publicación hay un destacado que entrecomilla una expresión de la representante: “Si uno pone a trabajar a los negros, se agarran de las greñas”.

Lea también: “Tengo mucho humor, y la gente no tiene humor en este país”

La congresista Cabal aseguró que sí dijo esa frase, pero que fue “sacada de contexto” por los periodistas del medio.

En entrevista con La F.M, Cabal dijo: “Lo que hizo la periodista fue sacar de contexto una frase que tiene un contenido completamente diferente. Lo que yo le estaba contando era un tema distinto de porque había empezado yo con el activismo político”.

En su explicación indicó que habló con la reportera sobre el trabajo en comunidades afrodescenidentes, su tenacidad y su instinto nato de competencia y liderazgo, y propuso esa frase como una expresión coloquial, sin ninguna intención racista.

Además dijo que en su equipo de trabajo ella tiene a varios funcionarios del Chocó y Valle del Cauca que son afrocolombianos, y a quienes aprecia.

“La forma más sana es subir el audio”, pidió Cabal a los periodistas de Gente para que se conozca en integridad lo dicho.

Cabal, no obstante, ha sido protagonista de varias polémicas por sus frases y mensajes en redes sociales.  Escribió en Twitter, tras la muerte de Gabriel García Márquez, que Fidel Castro “pronto” estaría en “el infierno” junto al Nobel de literatura.