María Fernanda Valencia y su apuesta de “buena energía” para llegar al Concejo

María Fernanda Valencia y su apuesta de “buena energía” para llegar al Concejo

22 de octubre del 2015

#BuenaEnergía, ese el eslogan de campaña de María Fernanda Valencia, candidata al Concejo de Bogotá.

Precisamente con eso “Buena energía”, Valencia habla de los problemas pasados y presentes que tiene la capital de la República. “En Bogotá han pasado cosas que requieren control ciudadano, en buena parte los distintos carruseles se deben a eso, igualmente la arbitrariedad de la administración actual de Petro y sus errores y disparates demandan una nueva actitud de la ciudanía, a ella es a la que yo defino como  #BuenaEnergía.

Para Valencia, número 2 por la lista del Cambio Radical, en Bogotá “se requiere contrarrestar  el ambiente de intolerancia y de incertidumbre por el futuro”.

¿Qué es Buena energía?

“Es convivencia fraterna y, aunque las grandes ciudades tienden a tener problemas en ese campo, en Bogotá se han superado límites inimaginables.  En el año 2014, ha habido 12.500 heridos por riñas, la mayoría entre vecinos o allegados y 1.355 homicidios, la mitad de estos por venganzas. Además, el 25% de los bogotanos ha sufrido por delitos de convivencia y seguridad. (Según el Dane)”.

¿Qué propone para enfrentar la problemática de la movilidad?

#BUENAENERGÍA promueve otros modos  colectivos e individuales para enfrentar la problemática de la movilidad con componentes sociales y ambientales y pide incentivar uso. El vehículo eléctrico, la bicicleta y modalidades afines merecen reconocimiento, apoyo y facilidades en los otros medios  masivos tanto como el SITP y, ojalá muy pronto, el metro.

Maria-C

#BUENAENERGÍA va ligada a esto, necesitamos una ciudad a cambiar las caras adustas por sonrisas, y , para lograrlo, se requiere bienestar, seguridad, que los bogotanos confíen en su ciudad, que sientan que están en buenas manos,  que las autoridades están pensando en el beneficio general ,y no en el particular.

¿A qué candidato a la Alcaldía respalda?

A Peñalosa. Pondré mi empeño en apoyar su labor como alcalde en lo que considere necesario, en particular para sacar a la Capital del caos que deja la nefasta administración de Petro, pero ello no será obstáculo para ejercer el control político y la vigilancia que me exige el cumplimiento de mis funciones legales.

Los bogotanos, la gran mayoría personas decentes, trabajadoras y de pensamiento libre e independiente, pueden tener la certeza que no a entraré en ningún carrusel, que no tengo ningún compromiso con nadie para cumplir con mi deber, y, aunque esto puede sonar por fuera de las formas políticas tradicionales, yo quiero que me elijan para ir a representarlos en el cabildo distrital, es la oportunidad de quienes quieran #BUENAENERGÍA para Bogotá.