María Isabel Rueda: Votaré ‘Sí’ porque al ‘No’, no le encuentro utilidad

4 de septiembre del 2016

Crítica frente a los diálogos con las Farc, explica por qué se suma al plebiscito.

María Isabel Rueda: Votaré ‘Sí’ porque al ‘No’, no le encuentro utilidad

La periodista María Isabel Rueda, quien ha hecho duras críticas y cuestionamientos sobre el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, sorprendió este domingo, cuando anunció que se sumará al ‘Sí’ por el plebiscito el próximo 2 de octubre.

“He decidido votar Sí al plebiscito porque después de reflexionarlo mucho, y de estar emocionalmente inclinada por el No, no le encuentro a este ninguna utilidad”, afirmó.

Lea también: Escepticismo de María Isabel Rueda es viral

En su columna en el diario El Tiempo, Rueda asegura que aunque el acuerdo con esa guerrilla no traerá una “paz estable y duradera en Colombia”, como bien lo plantea la pregunta que deberán responder los ciudadanos para refrendar los acuerdos alcanzados en La Habana, Cuba, e incluso la palabra paz ha sido desvalorizada y mal usada, la negativa en el plebiscito no resolvería las problemáticas del país.

Además: “No me crean a mí, ni a Uribe, lean los acuerdos de paz”: Ariel Ávila

No obstante, en su texto no deja a un lado las objeciones que tiene sobre los puntos más álgidos de los acuerdos.

“Es cierto que todo eso se logrará a costa de la impunidad de los delitos atroces cometidos por las Farc (…) El homicidio, el secuestro, el narcotráfico, las vacunas, los hurtos, delitos que no se inventaron propiamente las Farc, no desaparecerán del país. Los seguirá practicando la delincuencia común, sin cilindros, sin pescas milagrosas, sin toma de pueblos, sin voladura de oleoductos ni de clubes sociales”, escribió la periodista.

Le puede interesar: “Votaré por el sí aunque no me trago a las FARC”

Asimismo, resalta como válidos los argumentos del Centro Democrático para oponerse y califica como “repugnante” que estigmaticen a los miembros de esa colectividad como amigos de la guerra.

“Voy a votar Sí para tener la autoridad moral de señalar los peligros y los abusos que nos esperan. Voy a votar Sí para derrotar a las Farc en las urnas. Voy a votar Sí porque es ético tenderle la mano al enemigo que nos la tiende. Pero también para poder mirarlo a los ojos cuando nos traicione”, son algunos de los argumentos que expresa para darle su voto positivo al plebiscito.

Los comentarios de Rueda han abierto la polémica en el país. Uno de los más recientes,  tras la firma del cese bilateral al fuego y la dejación de armas en junio pasado.

“Yo no quiero ser aguafiestas pero como periodista tengo la obligación de ser realista (…) Yo sí quedé muy preocupada con el ‘reality’ que nos montaron, llenaron con 160 lagartos un avión, lograron arrastrar a la burocracia y las Naciones Unidas”, dijo en esa oportunidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO