Juez falló a favor de Maria Jimena Duzán

3 de octubre del 2018

La periodista María Jimena Duzán no tendrá que rectificar la información que escribió en su columna de opinión “¿Pacto de silencio?” sobre cómo la Fiscalía estaba manejando el caso Odebretch. El falló se dio a conocer luego de la decisión de la juez Liliana Corredor Martínez del Juzgado Tercero Civil del Circuito de Bogotá negó la tutela interpuesta […]

Juez falló a favor de Maria Jimena Duzán

Wikimedia

La periodista María Jimena Duzán no tendrá que rectificar la información que escribió en su columna de opinión “¿Pacto de silencio?” sobre cómo la Fiscalía estaba manejando el caso Odebretch. El falló se dio a conocer luego de la decisión de la juez Liliana Corredor Martínez del Juzgado Tercero Civil del Circuito de Bogotá negó la tutela interpuesta por el fiscal Daniel Hernández.

Cabe mencionar que la polémica comenzó de acuerdo a su artículo de opinión, en el que Hernández señaló que su buen nombre y honra había sido acusado.

sin embargo, la decisión de la juez se basó en la poca argumentación de Hernández sobre el daño a su buen nombre, cuando en el articulo de opinión se trató sobre y se puso en duda las investigaciones de la Ruta del Sol.

Duzán agradeció a sus compañeros que la apoyaron desde el primer momento que se conoció la tutela, además del trabajo y gestión de la FLIP.

“No se acredita por su parte la legitimación en la causa por activa para dicho reclamo, como quiera que a partir de una lectura detallada del texto que se cuestiona, no es dable identificar su nombre, ni el cargo que desempeña expresa o tácitamente, y cuando se hace alusión a la labor investigativa de la Fiscalía involucra directa y expresamente a la Fiscalía General de la Nación”, aseguró la juez en el fallo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO