Positivo arrojó un control antidopaje que le hicieron a la veterana ciclista colombiana María Luisa Calle en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de haber participado en la prueba de persecución por equipos.
El control marcó la presencia de “GHRP 2”, un potenciador que libera la hormona de crecimiento, el cual es utilizado para fortalecer tendones y ligamentos y aumentar la masa muscular. Calle tendrá que explicar a las autoridades de los juegos por qué no reportó oportunamente el uso de estas sustancias.
Por el momento la ciclista de 42 años fue suspendida provisionalmente y no podrá participar este miércoles en la contrarreloj individual, y posiblemente se perderá el ciclismo de ruta.
La pedalista paisa venía participando desde la semana pasada en la prueba de persecución por equipos, en la que el equipo perdió la medalla de bronce con México.
María Luisa ya había dado positivo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, después de ganar la medalla de bronce en la prueba por puntos, la cual le fue retirada por el Comité Olímpico Internacional.
Posteriormente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que la sustancia encontrada en el torrente sanguíneo de Calle no fue premeditada y ordenó la devolución de la medalla.
En los actuales Juegos Panamericanos también fue suspendido el beisbolista Javier Ortiz por usa un anabolizante.
María Luisa Calle nuevamente dio positivo en prueba antidopaje
Mié, 22/07/2015 - 02:15
Positivo arrojó un control antidopaje que le hicieron a la veterana ciclista colombiana María Luisa Calle en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de haber participado en la prueba de persecu