Es falso el decreto de prohibir venta de carne en Marinilla

25 de marzo del 2016

Edgar Augusto Villegas Ramírez, alcalde del municipio salió a desmentir el rumor.

Es falso el decreto de prohibir venta de carne en Marinilla

Edgar Augusto Villegas Ramírez, alcalde del municipio de Marinilla, Antioquia anunció que no es cierto el decreto que circula en redes sociales por el cual se prohíbe la venta y consumo de carne en los establecimientos de dicho municipio.

El falso decreto circuló en las redes sociales rápidamente, al instante los usuarios manifestaron su indignación mientras compartían la imagen de un documento supuestamente oficial en el que se advertía que a causa de que el  98,5 % de la población (de Marinilla) se identifica como católica se podía imponer la abstinencia de la venta y consumo de la carne.

Ante este hecho que se difundió pro redes sociales y posteriormente por los medios de comunicación, el alcalde de dicho municipio anunció al periódico El Colombiano que: “El decreto a todas luces es mentiroso, no es sino fijarse en la redacción del mismo pues carece de toda rigurosidad. La Revista Semana saca una noticia inconsulta a la fuente… Sacó este pasquín de las redes sociales y lo adoptó como cierto. El colectivo municipal ha entendido que es un documento falso y que son retaliaciones políticas de un sector tradicional del municipio”.

image_content_25648551_20160325092138

Villegas Ramírez aprovechó para referirse a otro decreto en el que supuestamente se prohibía escuchar música en establecimientos públicos durante la Semana Mayor, resaltó que no es una prohibición en todos los horarios, sino durante el paso de las procesiones.

Además, reiteró que Marinilla realiza una de las Semanas Santas más hermosas del mundo y que  por tanto al alcaldía decidió sacar un decreto que pedía apagar la música mientras las procesiones y homilías se llevan a cabo en los diferentes parques.

Por último el alcalde mencionó que existen enemigos políticos que realizan campañas de desprestigio en contra de su alcaldía y que se encanrgan de cualquier situaciín, como lo ocurrido ene este caso para menospreciar su trabajo frente a este municipio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO