Marta Lucía Ramírez: No me voy a reunir con Santos

Marta Lucía Ramírez: No me voy a reunir con Santos

28 de Mayo del 2014

Este miércoles la excandidata a la presidencia por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, le dio un guiño al candidato del uribismo, Óscar Iván Zuluaga con miras a la alianza para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales programada para el próximo 15 de junio. Lea también: Un país dividido en dos va a segunda vuelta

Ramírez, que en la primera vuelta obtuvo un millón 995 mil votos, el 15.54% de la votación total, reconoció que se siente “más identificada” con el programa de gobierno de Zuluaga que con el de Santos. Así mismo, rechazó de tajo reunirse con el candidato de la Alianza Nacional, “él (Santos) está buscando reunirse con miembros del partido pero yo siempre he dicho que hay que ser coherente con las acciones y Óscar Iván desde el mismo domingo de las elecciones ha sido claro en señalar que quiere el apoyo del conservatismo”.

En el diálogo con Caracol Radio, Ramírez señaló que recomendará a las directivas del partido “no adherirse a ninguna candidatura sino que su programa busque un participación activa en uno de los planes de gobierno, en ese sentido siento más afinidad con Zuluaga”, reiteró.

Finalmente señaló que la posición oficial del partido se dará a conocer a más tardar mañana jueves, el mismo día que se espera el Polo Democrático anuncie su respaldo o no a la campaña de Juan Manuel Santos.