Humanos estarían a 15 años de viajar a Marte

Humanos estarían a 15 años de viajar a Marte

24 de junio del 2016

Los terrícolas estaríamos cada vez más cerca de llegar a Marte, según la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés).

Aunque en la actualidad no es posible lograrlo porque no existe la tecnología y el dinero suficiente, los cálculos de los expertos de esa organización indican que en 15 años la NASA podrá enviar el primer viaje con humanos.

Lea también: Diego Urbina, el colombiano que busca llevar personas a Marte

Por su parte, el empresario de carros eléctricos Elon Musk, plantea la posibilidad de enviar una nave no tripulada al planeta rojo en tan solo dos años

Además le puyede interesar: Sol vende manillas en Bogotá para no perder una beca de astronomía en Estados Unidos

Jan Wörner, director general de la ESA, explicó que si se contara con los recursos suficientes, se podría ejecutar el plan antes de ese momento, sin embargo lo ve imposible teniendo en cuenta las circunstancias de la primera vez que los humanos llegaron a la luna.

“No hay tanto ahora como había para el programa Apolo”, dice.

No obstante, para emprender el reto, los expertos empezarían a realizar pruebas en la luna, debido a que no es una misión fácil.

La nave que llegue a Marte requiere el combustible necesario y el equipamento para ir a volver a la tierra, mientras que para los seres humanos sería primordial contar con muy buena protección tanto para la radiación espacial como para los desafíos y retos físicos y mentales que se presentarían

“Probar ahora cómo usar el material lunar para construir estructuras, no solo casas, sino también telescopios y otras cosas, nos enseñará cómo hacerlo en Marte”, agrega Wörner.

¿Tomates hechos en el planeta rojo?

En vía a este anuncio, un investigador holandés logró el que sería un excelente descubrimiento.

Cultivó cuatro legumbres y cereales aptos para el consumo humano en un terreno similar al de Marte. La idea es entonces experimentar ahora con otras verduras o tubérculos antes de que se materialice la posibilidad de que el hombre pise el planeta rojo.