Martha Lucía Ramírez se lanza en firme a la candidatura

Martha Lucía Ramírez

Martha Lucía Ramírez se lanza en firme a la candidatura

17 de Octubre del 2013

Los intereses que se mueven al interior del conservatismo han impedido que ese partido tome una decisión sobre su papel en las próximas elecciones presidenciales. Hay una corriente partidaria de irse con la reelección del Presidente Santos, si éste finalmente se lanza. Otros opinan que el partido debe tener un candidato propio. Y dentro de este último grupo, hay quienes ya tienen un nombre en el bolsillo…

Al parecer la única conservadora que ha tomado una decisión fue la ex ministra Martha Lucía Ramírez. Ante la falta de determinación de su partido, se fue a la Registraduría Nacional para inscribir su candidatura, la cual tendría que ser avalada por firmas si a la postre no resulta como candidata de su partido. En un comunicado, la candidata manifestó que este procedimiento le demostrará, además, a su partido el respaldo ciudadano en la Convención Nacional Conservadora que se celebrará el 4 de diciembre: “Quiero entrar a la convención con el aval ciudadano y salir de ella con el aval del Partido Conservador, representando a sus bases…”

De esta forma, ya son dos las mujeres aspirantes a la presidencia. La primer a en lanzarse fue Clara López, por el Polo Democrático.