Martha Ordóñez fue condecorada por el Concejo de Bogotá

8 de septiembre del 2018

En el Día de la Responsabilidad Social en el distrito, el Concejo de Bogotá condecoró a cuatro entidades y personas que han dedicado sus esfuerzos y labores en la ayuda de las mujeres más vulnerables de la ciudad, asimismo que han buscado el reconocimiento de sus derechos. En el año 2012, el cabildo distrital aprobó […]

Martha Ordóñez

Jose Vargas KienyKe.com

En el Día de la Responsabilidad Social en el distrito, el Concejo de Bogotá condecoró a cuatro entidades y personas que han dedicado sus esfuerzos y labores en la ayuda de las mujeres más vulnerables de la ciudad, asimismo que han buscado el reconocimiento de sus derechos.

En el año 2012, el cabildo distrital aprobó el proyecto de iniciativa del Concejal de la Familia Marco Fidel Ramírez, para reconocer programas de responsabilidad social en la ciudad, con lo cual se convirtió en la primera institución en premiar este aspecto. “Honramos con justeza el maravilloso trabajo para reconocer, dignificar y promover a las mujeres a partir de sus empresas”, afirmó el concejal Ramírez.

“Cuando una sociedad explota, abusa, maltrata o mata a las mujeres y a sus hijos es una sociedad que se ha puesto una lápida en el cuello, que está enferma, no es viable, no tiene futuro y ha perdido cordura y ha extraviado el buen juicio”, dijo el llamado Concejal de la Familia en el discurso de apertura del evento.

“Son urgentes las acciones afirmativas del estado para seguir trabajando en el cambio cultural para que pronto la diversidad entre hombres y mujeres no sea utilizada para ejercer violencia, mantener la brecha económica y que pronto eso sea cosa del pasado”, continuó Ramírez durante su intervención.

La idea de esta condecoración fue exaltar la labor de las personas y empresas que promueven y protegen a las mujeres. Entre ellas estuvo la Pontificia Universidad Javeriana, Pepsico, la Coorporación Mundial de la Mujer y Martha Ordóñez, columnista de Kienyke.com y exconsejera presidencial de la Mujer.

“Martha Ordóñez es una barranquillera ejemplar, que ha servido a la capital con entrega, esfuerzo y sacrificio en la defensa y protección de la niñez y el derecho de las mujeres siendo consejera presidencial. Esta corporación agradece a la doctora Martha Ordóñez por su aporte al distrito capital”, fueron las palabras de presentación de la condecorada ante el concejo distrital, una corporación que la conoce desde hace años durante su trabajo como cabildante.

Jose Vargas \ KienyKe.com

Ordóñez, al pronunciar su agradecimiento, recordó su paso por el Concejo de Bogotá, donde logró consolidar no solo parte de la política de la mujer y la niñez con 9 acuerdos de ciudad, sino que le permitió su primera experiencia política y donde conoció uno de los mayores amores de su vida, quien de manera “respetuosa, amigable y paternal” se convirtió en un compañero para ella y sus hijos.

Cada año es un enfoque distinto de esta distinción otorgada por la mayor corporación política de la capital colombiana, y en esta ocasión se otorgó a empresas y personas con los más destacados programas de responsabilidad social enfocados en la mujer, aseguró Ramírez a KienyKe.com.

“Estoy muy feliz, acá me siento muy tranquila y como en mi casa, donde dejé mucho trabajo”, dijo Ordóñez. “Para mí es un honor que los mismos concejales me hagan este reconocimiento, con el que me dicen que les ha gustado mi trabajo, desde el 2002 como mujer de medios, luego como concejal y a través de dos libros y la consejería presidencial”, aseguró.

“Tenemos que ponernos la camiseta para sensibilizar y evidenciar que queda mucho por hacer”, dijo la exconsejera presidencial. Quien, desde un edificio al lado del Palacio de Nariño, le hablaba al presidente Juan Manuel Santos sobre los principales problemas de las mujeres, recorrió el país y compartió con mujeres embera, rom o gitanas, indígenas, afro y campesinas. “Seguiré trabajando fuertemente con el corazón y la camiseta puesta para seguir sensibilizando y responsabilizando sobre estos temas”, puntualizó Ordóñez.

Jose Vargas \ KienyKe.com

“Es un honor para mí representar a la Corporación Mundial de la Mujer que tienen ese empuje y esas ganas de salir adelante, las acompañamos de hace más de 30 años, primero con microcréditos y ahora con formación microempresarial”, aseguró María Isabel Pérez, directora ejecutiva de la Corporación Mundial de la Mujer a KienyKe.com.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO