Martinelli comparece ante Corte Suprema de Justicia

19 de junio del 2018

En la primera parte de la audiencia realizada este martes 19 ante la Corte Suprema de Justicia, las defensas del ex presidente Ricardo Martinelli pidieron el cambio de medida cautelar para su defendido. Los querellantes exigen que no sea procedente por el posible riesgo de fuga y el peligro que esto puede representar para ellos. […]

Martinelli comparece ante Corte Suprema de Justicia

En la primera parte de la audiencia realizada este martes 19 ante la Corte Suprema de Justicia, las defensas del ex presidente Ricardo Martinelli pidieron el cambio de medida cautelar para su defendido. Los querellantes exigen que no sea procedente por el posible riesgo de fuga y el peligro que esto puede representar para ellos.

Para la formulación de la acusación formalmente, se tiene previsto una audiencia ante el juez de garantías, Jerónimo Mejía. Esta es la tercera audiencia que se adelanta desde que el diputado de Parlamento Centroamericano (Parlacen) llegó al país centroamericano en condición de extraditado desde Estados Unidos, donde estuvo recluido durante un año como medida preventiva.

Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, en el acto inicial de presentación, comentó: “Mi profesión es detenido político. No tengo teléfono ni correo electrónico por estar detenido injustamente en el Centro Penitenciario El Renacer”.

Carlos Carrillo y Sidney Sittón, fueron los primeros en presentar ante el magistrado las pruebas y su juicio oral en defensa del detenido Martinelli. Su posición se mantuvo en la gravedad del estado de salud, el proceso político, la violación de derechos y al debido proceso, desde el arribo en el territorio panameño; que llevó al ex mandatario a estar preso en una de las mejores cárceles del territorio panameño.

Los abogados de los querellantes y víctimas, expusieron su desacuerdo ante la petición del cambio de medida cautelar, alegando el peligro de fuga y desatención del proceso.

El licenciado Carrillo aclaró que no se están pidiendo privilegios al pedir que la medida de aseguramiento sea menos fuerte sino que la justicia funcione. Presentaron documentos como prueba que derrocarían el cargo de rebeldía por el cual fue fundamentada su extradición. Pruebas con las que no estuvieron de acuerdo los representantes de los querellantes por no haber tenido previo conocimiento de las mismas.

La audiencia continúa a esta hora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO