Más buscado de Panamá cae en Copacabana, Antioquia

15 de diciembre del 2017

La cooperación internacional fue clave para dar con el paradero de alias ‘Dago’.

Más buscado de Panamá cae en Copacabana, Antioquia

Foto: Policía Nacional de Panamá

Las autoridades colombianas lograron la captura de uno de los hombres más buscados por el gobierno de Panamá, en el municipio de Copacabana, en Antioquia.

Se trata de Juan Sebastián González Varela, conocido con el de alias de ‘Chuco’ o ‘Dago’, y quien según las autoridades era uno de los hombres más buscados del vecino país.

Según indicaron las autoridades, esta persona llegó hasta el departamento de Antioquia con la finalidad de esconderse y evitar caer en manos de la ley.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, indicó que alias ‘Dago’ pertenece a una organización narcotraficante liderada por alias ‘Fakir’, de origen mexicano, y que imparte órdenes en Panamá. Además manifestó que alias ‘Dago’ está en proceso de expulsión de Colombia y será conducido a territorio panameño en las próximas horas.

Según informó Villegas, la captura de este hombre se logró gracias a un trabajo articulado entre las autoridades colombianas y panameñas, enmarcadas en un plan de cooperación internacional. Asimismo el ministro indicó que se llevó a cabo una reunión entre autoridades navales de EE.UU, México y Colombia para cooperar e intercambiar información y hacer más efectiva la lucha contra el crimen organizado.

“Se concretó una de las propuestas para reforzar la coordinación en el Pacífico para efectos de la interdicción del crimen en todas sus formas, en especial el narcotráfico”, manifestó Villegas.

Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, manifestó que ‘Dago’ es un “objetivo de alto valor en Panamá” y su paradero se logró gracias a la coordinación internacional que se tiene con las diferentes agencias policiales de Colombia y Panamá.

Uno de los más buscados en Panamá

Juan Sebastián González Varela era buscado por las autoridades de Panamá desde diciembre de 2015, año en el que el Gobierno del vecino país publicó la lista de los prófugos más buscados y por quien ofrecía una recompensa de hasta 10.000 dólares a quienes dieran información que permitiera la captura de este sujeto.

Sobre esta persona pesa una orden de captura de las autoridades panameñas y es señalado de ser uno de los cabecillas de una de las estructura de narcotraficantes más poderosas del vecino país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO