Más de 100 heridos por incendio en fábrica del norte de Filipinas

Más de 100 heridos por incendio en fábrica del norte de Filipinas

2 de Febrero del 2017

Más de 100 personas resultaron heridas a causa de un incendio que arrasó una fábrica en la ciudad de general Trias, en la provincia Cavite de Filipinas, comunicó este jueves la prensa local. 
 
El gobernador de Cavite, Jesus Crispin Remulla, citado por la televisión CNN Philippines, precisó que hay 104 heridos, de los cuales 40 siguen hospitalizados. 

Lea también: EE.UU. tendría listo el muro fronterizo en cuestión de dos años

Mientras que el diario digital Philstar.com, que cita la Cruz Roja de Filipinas, señala que los heridos son 155. 
 
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la mayoría de las víctimas sufrieron asfixia al inhalar el humo. 

Además: Presidente electo de Filipinas justificó el asesinato de periodistas

El siniestro se produjo hacia las 18.00 del miércoles (10.00 GMT) en la fábrica Housing Technology Industries (HTI) que produce materiales de construcción para el mercado japonés. El incendio empezó en la primera de las tres plantas del edificio. 
 
En la empresa trabajan unos 6.000 empleados pero las autoridades no han especificado aún cuántos se encontraban en el local durante el turno de anoche. 

Le puede interesar: Donald Trump critica acuerdo de refugiados con Australia

Los bomberos lograron controlar el fuego hacia las 12.30 del jueves (4.30 GMT), según indicó la Oficina de Protección contra Incendios. 
 
Según la hipótesis preliminar, el incendio comenzó por sobrecalentamiento de una máquina productora de materiales termoaislantes.

Con información de Sputnik