Más de 13 aeropuertos cerrados por condiciones climáticas

Más de 13 aeropuertos cerrados por condiciones climáticas

19 de Noviembre del 2016

La Aeronáutica Civil aseguró que a esta hora se encuentran 13 aeropuertos de todo en el país cerrados debido a las condiciones climáticas que se presentan. En Colombia llueve desde hace más de seis horas.

Lea también: Cuando El Dorado falla, todos los aeropuertos del país fallan

El aeropuerto ‘El Dorado’ está funcionando con algunas demoras en los vuelos por las restricciones de las otras terminales aéreas

La Aerocivil confirmó que los aeropuertos que están cerrados son: Armenia, Buenaventura, Barrancabermeja, Florencia, Girardot, Cartago, Ibagué, Manizales, Pereira, Pasto, Mariquita, Quibdó y Valledupar, por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, los bancos de niebla y tormentas.

Además: 50 vuelos afectados por cierre del aeropuerto de Medellín

También informó que en los aeropuertos de Cúcuta, Cali, Carepa, Leticia y Popayán hay operación restringida. La Aerocivil espera que sobre el mediodía se normalice plenamente la situación para evitar problemas con los viajeros.

El principal enemigo de los aeropuertos es el clima, que complica las condiciones de vuelo y visibilidad, causa grandes demoras, al punto de generar retraso en todos los vuelos, al menos en El Dorado.

Jorge Eduardo Rojas, Ministro de Transporte, trato de calmar los ánimos al expresar que la situación que afrontan los aeropuertos del país no es una crisis. Cosa diferente opinan representantes de gremios de transportadores, agencias turísticas y operadores de vuelo.

Se espera que con el paso de las horas el clima mejore y se pueda dar luz verde a nuevos vuelos para que estos salgan de las ciudades de origen. Asimismo, se informó que los pasajeros tienen que estar muy pendientes de las aerolíneas, quienes serán los encargados de avisar sobre cambios de ser requeridos.