Más de 15 muertos en una explosión en la capital de Somalía

25 de enero del 2017

El grupo extremista ha atacado en varias ocasiones a esta población.

Más de 15 muertos en una explosión en la capital de Somalía

Al menos 15 personas perdieron la vida luego de que se registraran dos explosiones en la capital somalí, Mogadiscio. El hecho se presentó en la madrugada de este miércoles.

Lea también: Doble atentado en Kabul deja más de 30 muertos

Primero se registró la explosión de un carro bomba en un hotel del centro de Mogadiscio, seguido del ataque de dos hombres armados que entraron al lugar e iniciaron una ráfaga de disparos y una segunda explosión, según reportó una fuente policial somalí.

Testigos del ataque describieron escenas en la que huéspedes del hotel se escondieron bajo de la camas mientras otros saltaron por las ventanas del edificio para no ser alcanzados por los terroristas.

En primer momento se había reportado la muerte de 13 personas, “en su mayoría civiles y guardias de seguridad”, pero cuando la situación se calmó y llegaron los equipo de ayuda, el número de muertos aumentó. Entre los fallecidos se encuentran periodistas de la la agencia Reuters y otros medios.

“Al menos 13 personas, entre fuerzas de seguridad y civiles, han muerto en dos explosiones en el hotel y otras 12 han resultado heridas”, comunicó en un primer momento el comandante Mohamed Ahmed.

Además: Atentado contra vehículo del Inpec en Meta deja tres heridos

El ataque que dejó más de 30 heridos fue perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab, de Al Qaeda en Somalia y aliado de Estado Islámico.

Al lugar de los hechos acudieron funcionarios de la ONU, quienes condenaron el atentado. La organización se pronunció en Twitter: “Los extremistas violentos nunca triunfarán en Somalia“.

Le puede interesar:  Atentado en Estambul dejó cuarenta colombianos ‘varados’ en Europa

El grupo terrorista ha realizado otros ataques que le han provocado la muerte a decenas de personas de la región. Los lugares públicos, restaurantes y hoteles han sido el blanco para los extremistas. También han atacado, de forma directa, la bases militares de la misión de la Unión Africana, de los que han resultado miles de soldados muertos.

Según lo medios somalis, los islamistas luchan por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO