Más de 200 familias en Soacha damnificadas por deslizamiento

Jue, 13/06/2019 - 13:20
El miércoles en la noche se abrió un gigantesco hueco en el barrio Luis Carlos Galán ubicado en la comuna cuatro del municipio de Soacha, Cundinamarca.

El hueco pone en riesgo las casas de las z
El miércoles en la noche se abrió un gigantesco hueco en el barrio Luis Carlos Galán ubicado en la comuna cuatro del municipio de Soacha, Cundinamarca. El hueco pone en riesgo las casas de las zona pues las viviendas se encuentran sufriendo las consecuencias de la apertura de la tierra. Más de 200 residentes se han visto afectados por la situación e incluso varios de ellos han tenido que desalojar por temor a un accidente. [single-related post_id="1120914"] Aquellos que deben quedarse en el área deben monitorear constantemente la montaña pues amenaza con caer sobre las viviendas y el hueco ha crecido. Estas personas temen que las autoridades les pidan la evacuación de la zona pues algunos, no tienen a dónde acudir ni los recursos para hacerlo. Los habitantes piden la presencia de la Alcaldía de Soacha y los organismos de socorro para buscar soluciones que eviten una tragedia pues solo la Policía ha hecho presencia y la población se encuentran a la zozobra que esta situación ha generado. La situación comenzó el pasado martes 11 de junio. Desde ese entonces, por las montañas que rodean el sector ya han caído rocas de varios tamaños y la profundidad del hueco alcanzó más de un metro. La situación actual registra varios deslizamientos amenazando la estabilidad de al menos 150 predios y el desalojo de más de diez viviendas.
Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina