Inundaciones en Sierra Leona dejan 312 muertos

@francisreffell

Inundaciones en Sierra Leona dejan 312 muertos

14 de agosto del 2017

Al menos 312 personas han muerto, entre ellas 60 niños, este lunes en la capital de Sierra Leona, Freetown, debido a una avalancha de barro que provocó derrumbes y ríos de lodo, según informó la Cruz Roja.

Según comunicó el portal The Sierra Leone Telegraph, más de 200 cadáveres fueron trasladados al hospital Connaught. Al parecer, una sesentena de ellos son niños.

Los servicios de emergencia están trabajando para rescatar a las personas que quedan atrapadas en sus casas cubiertas de lodo. Además de Regent, se vieron afectadas la localidad de Mortema, así como dos áreas de la capital sierraleonesa: Kissy Brook y Dworzak Farm.

El deslizamiento de tierras y las inundaciones fueron provocadas por intensas lluvias que azotaron esta región.

El vicepresidente del país, Victor Foh,admitió que la ciudad está afectada por deslizamiento de tierra. “Es muy probable que cientos de personas sigan sepultadas bajo el fango“, ha constatado al agregar: “El desastre es tan grave que me siento roto”.

“Estamos tratando de acordonar la zona y de evacuar a la población”, aseguró.

Se dice que se han perdido más de 500 hogares en las comunidades Babadorie y Kanigo.

El ejército se ha unido a la policía y los supervivientes para ayudar en las labores de rescate de la gente y recuperar a los muertos.

Además, se lanzó una alerta en Regent, cerca del embalse, luego de que una sección de la columna se derrumbara y cayera sobre varias casas

Noticia en desarrollo…