Más de 30 muertos durante funeral del general Soleimani

Mar, 07/01/2020 - 01:27
Al menos 35 personas perdieron la vida y 190 sufrieron lesiones en una estampida que se produjo durante la ceremonia de despedida del comandante de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, en la ciud
Al menos 35 personas perdieron la vida y 190 sufrieron lesiones en una estampida que se produjo durante la ceremonia de despedida del comandante de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, en la ciudad iraní de Kermán, en el sureste del país. [single-related post_id="1234448"] "Desafortunadamente, debido a una estampida y una gran concurrencia de participantes en el cortejo fúnebre en Kermán varias personas murieron, algunos heridos fueron ingresados a centros médicos", comunicó Pir Hossein Kulivand, jefe de Emergencias Médicas local. Agregó que más detalles al respecto serán revelados más tarde. Miles de personas se congregaron en la plaza Azadí de Kerman y sus alrededores para rendir homenaje a Soleimani. El cortejo fúnebre termina en el cementerio de Kerman, donde el general será enterrado en una sección donde ya descansan otras personas consideradas mártires por la República Islámica. Durante las exequias, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, advirtió de que Irán se vengará de forma "dura y decisiva" de EE.UU. Además, el Parlamento iraní aprobó este martes por unanimidad una moción denominada "dura venganza" que califica al Pentágono y al Ejército de EE.UU. como fuerzas terroristas, lo que allana el camino a las acciones de represalia. El 3 de enero, militares estadounidenses asesinaron al general iraní Soleimani, comandante de la Fuerza al Quds de los Guardianes de la Revolución, y un importante líder de la milicia chií iraquí, en un ataque aéreo perpetrado en Bagdad. Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, prometió represalias contra Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.
Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Kien Opina