Más de 30 muertos tras ataque en Kabul

Foto: Captura de video

Más de 30 muertos tras ataque en Kabul

8 de marzo del 2017

Más de 30 personas perdieron la vida a causa del ataque terrorista al hospital militar en Kabul, informó la agencia AFP que cita al portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán.

“Desafortunadamente, más de 30 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en el ataque de hoy; la mayoría son pacientes, médicos y enfermeras, además de los cuatro atacantes”, dijo el general Daud Waziri.

Previamente, los medios afganos dieron la cifra de al menos cuatro muertos y 66 heridos. 

Terror en Kabul

Uno de los atacantes detonó su carga de explosivos cerca de la entrada principal al tiempo que los demás irrumpían en recinto donde empezó un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad.

Tras un enfrentamiento que se prolongó por varias horas, la policía dio por abatidos a los cuatro terroristas que, disfrazados de médicos, penetraron esta mañana en el hospital Sardar Mohammad Daud Khan que se encuentra en el norte de la capital afgana y tiene capacidad para atender a 400 personas.

El Ministerio del Interior afgano dio por terminada la operación contra los terroristas que atacaron en la mañana del miércoles un hospital del norte de Kabul.

“Las fuerzas especiales de la policía concluyeron su operación, todos los terroristas implicados en el ataque de hoy han sido abatidos”, apuntó el portavoz del ente, Sediq Sediqqi‏, en su cuenta de Twitter.

Los equipos de investigación presentes en el lugar de los hechos, según Sediqqi, se encargarán de precisar el número de las víctimas.

Las fuerzas de seguridad bloquearon las calles cercanas al hospital a raíz del ataque que fue reivindicado por el llamado Estado Islámico, o Daesh, proscrito como organización terrorista en numerosos países, entre ellos Rusia.

Con información de Sputnik