Más de 40 carros arrastrados por arroyos en Barranquilla

Más de 40 carros arrastrados por arroyos en Barranquilla

5 de mayo del 2018

Las fuertes lluvias en Barranquilla han causado a su paso graves daños, el más fuerte de todos son los arroyos que se han generado en zonas puntuales arrastrando a su paso más de 40 vehículos y un menor de edad desaparecido.

Las autoridades reportaron que las paredes de dos viviendas del barrio San José, en Barranquilla colapsaron.

Además, las autoridades encargadas de las labores de rescate informaron que unas nueve viviendas se vieron afectadas por el fuerte aguacero. Las casas, ubicadas en la calle 38C entre carreras 18 y 19, del barrio San José, se encuentran  con fuertes daños debido a la fuerza de la corriente del agua que dañaron las obras complementarias que se realizaban en la zona.

Reacción

Las autoridades, lideradas por el alcalde de la ciudad, Alejandro Char iniciaron las labores de rescate y recuperación de los espacios. Por su cuenta en la red social Twitter, informó que  unas 20 unidades de rescate de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, 12 de la Cruz Roja y 25 voluntarios de la Defensoría Cilvil con tres máquinas del Cuerpo de Bomberos, atienden los reportes de emergencia recibidos y apoyan a los afectados.

Char, informó además, que según el centro meteorológico de Uni Norte, los sectores que registraron mayor nivel de precipitaciones fueron Chiquinquirá, La Victoria, Ciudadela y el municipio de Soledad.

Arroyos sin control

Las fuertes lluvias desataron arroyos por zonas puntuales, una de ellas fue en la calle 43 entre carreras 50 y 45 de Barranquilla, cerca del estadio Metropolitano. Ahí las autoridades reportaron unos 30 carros arrastrados por la fuerte corriente. Las personas intentaron ayudar a los conductores quienes perdieron el control de sus vehículos.

Las redes sociales han servido para que los habiatantes de estas comunidades muestren el desastre que dejaron las lluvias, y los rescates de las personas. Así mismo se ha mostrado la presencia de animales silvestres en áreas comunes, barrios y calles. Una culebra de un metro llegó desde un arroyo, a la puerta de una casa en el sur de la ciudad de Barranquilla.

Hasta ahora, Defensa Civil y los Bomberos continúan el recorrido por los sectores afectados en el departamento del Atlántico por las fuertes lluvias, para dar balance de lo que ha sucedido en las diversas zonas afectadas y tomar las medidas necesarias para recuperar estas comunidades y espacios de tránsito.