750 ciclistas sancionados en lo que va del 2020

14 de enero del 2020

En 2019 fueron impuestos más de 32 mil comparendos a usuarios de bicicletas

750 ciclistas sancionados en lo que va del 2020

@TransitoBta

La Policía de Tránsito de Bogotá informó que en lo corrido de enero han sancionado a más de 750 ciclistas, además de presentarse dos personas fallecidas y más de 45 usuarios lesionados por accidentes viales.

En 2019 fueron impuestos más de 32 mil comparendos a usuarios de bicicletas por incumplir con las normas. Razón por la cual, las autoridades adelantan campañas de sensibilización a ciclistas en varias zonas de la ciudad. Buscan reducir los accidentes y las infracciones de estos actores viales. 

Según las autoridades, entre las principales causas de las multas por conductas inadecuadas a ciclistas se encuentran transitar en vías peatonales, andar en contravía, no usar elementos de seguridad como casco, pasar semáforos en rojo y no ponerse chaleco reflectivo después de las seis de la tarde.

El comparendo a quienes incumplan las normas equivale a cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes, aproximadamente 117 mil pesos.

“Transitar entre vehículos y no calcular la velocidad es la causa más recurrente de accidentes de ciclistas”, afirmó el coronel Gustavo Blanco, comandante de la dirección de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Por lo que en la campaña también se hace un llamado para que las personas que utilizan este medio de transporte hagan uso de las ciclorutas que ha venido adecuando la Alcaldía de Bogotá, y así mejorar sus condiciones de seguridad en la vía.

La Policía informó que harán más controles de tránsito para que la movilidad de la ciudad sea fluida.

Por otro lado, el coronel Blanco mencionó las sanciones a conductores de plataformas de transporte.”Este año llevamos más de 456 vehículos inmovilizados por prestar servicios de ilegalidad. En Bogotá tenemos puntos críticos que están siendo intervenidos por la lucha contra la ilegalidad”, señaló.

Los uniformados hacen un llamado para que los conductores acaten las normas de tránsito y se eviten inconvenientes como la perdida de la licencia, accidentes o inmovilización del vehículo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO