Más de la mitad de los capturados por delitos son reincidentes

Lun, 28/08/2017 - 02:13
A diario, las autoridades encuentran a individuos, como se diría de manera coloquial, ‘con las manos en la masa’ y cometiendo delitos, muchos de estos terminan en libertad y repitiendo la falta.
A diario, las autoridades encuentran a individuos, como se diría de manera coloquial, ‘con las manos en la masa’ y cometiendo delitos, muchos de estos terminan en libertad y repitiendo la falta. En lo que va corrido de este año, en Bogotá se han capturado en flagrancia a cerca de 6.411 individuos, según lo indicó Daniel Mejía, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de la ciudad. De estos capturados, 3.495, es decir un 54.5 % son reincidentes en el crimen cometido. Mejía, además de dar cifras sobre esta problemática, mostró en su cuenta de Twitter ‘el top 10 de Reincidencia Criminal’, dado por la Dijín de la Policía Nacional, donde se muestra que quien encabeza la lista tiene 52 capturas, desde enero 2013, por delitos relacionados con hurto a personas y a entidades comerciales. [single-related post_id="742624"] https://twitter.com/DanielMejiaL/status/901210622544793602?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fconexioncapital.co%2Freincidencia-criminal-la-ciudad%2F Así mismo, el secretario de Seguridad indicó que “es muy preocupante que delincuentes sean capturados en flagrancia, cometiendo hurtos a mano armada y a las pocas horas queden libres”, ya que solo en los últimos cuatro años, 26.865 personas han sido capturadas cometiendo delitos más de una vez. Por tal motivo, el secretario solicitó ayuda por parte de las autoridades, pero sobretodo de la justicia para que emprenda acciones legales que permita que no se presenten más casos como estos y reiteró su compromiso para que los índices de inseguridad disminuyan en los próximos meses.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina