3.7 millones de personas marcharon en Francia contra el terrorismo

3.7 millones de personas marcharon en Francia contra el terrorismo

10 de enero del 2015

Al menos un millón de personas participan hoy en las manifestaciones en distintas ciudades de provincia francesas contra el terrorismo, de forma paralela a la gran marcha convocada en la capital, según cálculos del diario “Le Figaro”.

Una de las ciudades en las que el respaldo popular fue más numeroso fue Lyon, en el este del país, donde entre 150.000 y 200.000 ciudadanos, según cifras no oficiales, se echaron a la calle en una protesta que cubrió cerca de siete kilómetros.

En Rennes, en el noroeste, cerca de 115.000 se unieron al rechazo de los ataques perpetrados esta semana en el país, en los que se produjeron 17 víctimas mortales, 12 de ellas en un asalto el miércoles a la revista satírica “Charlie Hebdo”.

Otras cerca de 100.000 personas, según los cálculos provisionales, tomaron las principales avenidas de Burdeos, en el sur, y otras 60.000 en Marsella o más de 10.000 en Dammartin-en-Goele (norte), localidad donde fueron abatidos los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, autores del ataque al semanario.

Como en la marcha parisina, a la que acudieron entre 1,3 y 1,5 millones de personas, según estimaciones de uno de sus organizadores, las protestas en el resto del país estuvieron salpicadas de carteles con mensajes en solidaridad de las víctimas, entre ellos el popular “Yo soy Charlie”. EFE