Más indicios sobre qué sucedió con el avión de Malaysia Airlines

Más indicios sobre qué sucedió con el avión de Malaysia Airlines

22 de marzo del 2014

El misterio de la desaparición del avión de Malaysia Airlines en el Estrecho de Malaca, está más cerca cada vez de resolverse. Luego de que Australia informara que había encontrado objetos de gran diámetro a 2.500 kilómetros de la  costa de Perth, ahora China dice también haber detectado objetos grandes en el mar Índico.

Según reportes del gobierno chino, cuatro satélites de la Defensa Nacional detectaron objetos no identificados a 120 kilómetros de distancia del lugar donde Australia había hallado los primeros indicios. Ahora, los aviones de rescate impuestos por los dos países además de otros de Nueva Zelanda y Estados Unidos, intentarán dar con los objetos y develar si tienen que ver o no con el Boeing 777.

Sin embargo, la premura del ciclón Gillian presenta una amenaza para el encuentro de los objetos y se teme que luego que pase, los avances vuelvan a foja cero. El vuelo MH370 con destino Kuala Lumpur-Pekín desapareció el pasado 8 de marzo con 239 tripulantes los cuales más de la mitad eran ciudadanos chinos.