Las 10 más leídas del New York Times en septiembre

29 de septiembre del 2019

Una vuelta al mundo, en diez contenidos del NYT.

Las 10 más leídas del New York Times en septiembre

Una vuelta al mundo, en diez contenidos, a través de la alianza que el nativo digital Kienyke.com con el prestigioso medio de comunicación estadounidense, The New York Times International Weekly, disponible de forma gratuita en Colombia, desde el pasado 29 de abril.

Aquí los 10 contenidos más leídos este mes de septiembre:

¿Acaso beber mucho refresco dietético lleva a una muerte temprana?

Los bebedores de Coca-Cola sin azúcar y Pepsi de dieta soltaron exclamaciones de angustia recientemente cuando reportes noticiosos subrayaron un nuevo estudio que encontró que los consumidores pródigos de bebidas artificialmente edulcoradas tienen una probabilidad 26 por ciento mayor de morir prematuramente que las personas que rara vez beben gaseosas sin azúcar.

“Uno de los desafíos cuando tienes tantos años como yo y crees que has explorado todos los rincones, es que tienes que preguntarte: ‘¿Qué es lo que realmente me preocupa? ¿Qué cosas me importan?’”, dijo King. “Bueno, me importa la amistad. Me preocupa un gobierno que es demasiado grande y que tratará de hacer cosas pensando que los fines justifican los medios. Me importa la gente indefensa que trata de encontrar la manera de defenderse. Todas esas cosas están en ‘El Instituto’”.

Hartas de la doble moral, las japonesas optan cada vez más por no casarse, al enfocarse en su trabajo y sus libertades recién encontradas, pero también alarmando a políticos que están absortos en el intento por revertir el declive poblacional de Japón.

Todavía a mediados de los 90, sólo una de cada 20 mujeres en Japón no había estado casada nunca para cuando cumplía 50 años, de acuerdo con las cifras del censo. Pero para el 2015, el año más reciente para el que hay estadísticas disponibles, eso había cambiado, con una de cada siete mujeres soltera al llegar a esa edad.

Con dos broqueles de diamante centelleando en sus orejas, Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior pasó por la puerta principal de la villa cercada que llama hogar después de un día de entrenar con el Real Madrid.

Hace apenas unos años, Vinícius, un extremo habilidoso y veloz, vivía en una habitación pequeña con más de media docena de familiares en un barrio de Río de Janeiro conocido por su crimen y pobreza.

La primera vez que Michael Adamski vio desnuda a su suegra, fue incómodo.

Sin embargo, no fue tan incómodo como ver desnudo a su jefe. Adamski, un oficial de Policía en Berlín quien investiga al crimen organizado, empezó a asistir a un campo nudista en un lago en las afueras de Berlín tras conocer a su esposa, cuya familia tenía una cabaña ahí

Con lápiz labial en mano, varias mujeres están paradas junto al mostrador. Todos los espejos están ocupados mientras sacan rímel, delineador de ojos y, de vez en cuando, una tenaza de sus bolsas. “¿Cómo están, señoritas?”, pregunta una voz con tonada cantada.

¿Estamos en Sephora? ¿Un mostrador de maquillaje en Macy’s o Bergdorf Goodman? Ni remotamente. Es el baño de mujeres en el segundo piso de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, y es uno de los lugares favoritos de Nueva York para arreglarse.

Enclavado en las Himalayas indias, a unos 5 mil metros sobre el nivel del mar, se encuentra el lago Roopkund. De 40 metros de ancho, la mayor parte del año está congelado. Pero en días más cálidos, cientos de esqueletos humanos emergen del que ahora se ha ganado el nombre de Lago Esqueleto.

¿Quiénes fueron estos individuos, y qué les sucedió? Una idea primordial es que murieron simultáneamente en un suceso catastrófico hace más de mil años.

Cuando hackers se apoderaron hace poco de la cuenta de Twitter de Jack Dorsey, el director ejecutivo de Twitter, usaron una técnica cada vez más común y difícil de detener que puede darles acceso absoluto a una amplia variedad de las cuentas digitales más sensibles, incluyendo cuentas de redes sociales, correo electrónico y financieras.

Llamada SIM swapping, o intercambio de SIM, permite que los hackers tomen control del número de teléfono de una víctima. Se ha usado para apropiarse de las identidades en línea de políticos, celebridades y personas.

Brad Pitt ha interpretado una buena dosis de personajes estoicos, incluyendo dos este año: Cliff Booth, el doble de acción que pasó a su ritmo por “Había una vez… en Hollywood”, y Roy McBride, un astronauta enviado a rincones remotos y solitarios de la galaxia en “Ad Astra: Hacia las estrellas”.

Aunque ha demostrado que puede interpretar a hombres que hablan hasta por los codos en cintas como “Doce Monos” o “Snatch: Cerdos y Diamantes”, Pitt es particularmente cautivador cuando está guardándose algo. Uno siente que está viendo a un hombre que dice “no” más de lo que necesita hacerlo.

Williams dio a luz a una hija, Eve, quien ahora tiene 32 años y es ama de casa en Dallas. En el 2017 y 2018 se realizó pruebas de ADN.

¿Los resultados? Su padre biológico no era un donador de esperma en California, como le habían dicho, sino el doctor McMorries. Wiley quedó atónita.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO