Lo más leído de la semana en KienyKe.com

23 de enero del 2016

Entre ellas, el día que colapsó Bogotá.

Lo más leído de la semana en KienyKe.com

* Bastantes críticas ha recibido en las redes sociales el actor y presentador venezolano Ernesto Calzadilla por haber terminado la relación con la actriz argentina Lorena Meritano, quien todavía lucha contra el cáncer.

La noticia la dio a conocer Lorena a través de un video. “Hoy Ernesto Calzadilla, el que fue mi marido hasta hoy, el que iba a irse conmigo y me iba a acompañar, me iba a seguir acompañando en este proceso, hoy, pocas horas antes de viajar, me comunicó que se separa de mí, que me deja, que se divorcia, que se separa, y bueno, que se baja del barco de esta familia”, afirmó

El de Meritano y otros casos de abandono marital por enfermedad

* La ciudad se paralizó por completo, el martes 19 de enero. El colapso se extendió como un río revuelto, mientras la gente se preguntaba por las autoridades, que parecían haber desaparecido de la escena. Por fortuna no hubo hechos de violencia que condujeran al caos.

La muerte, por infarto, de la señora Rubiela Chivará, en plena calle (durante un año estuvo suplicando una cirugía que autorizaron pero no ejecutaron) desencadenó –como en un juego de naipes- el insólito hecho.

El deceso se produjo hacia la una de la tarde, a la altura de la 116 conautopista. Una hora después llegaron los familiares y vivieron el duelo. Pero a las 5 de la tarde el CTI de la Fiscalía no había realizado el levantamiento del cadáver.

Los familiares entraron en crisis y muchas personas recomendaron hacer “algo” que estremeciera la ciudad, que empujara una solución. Y fue ahí cuando Samuel Parra se puso frente a un bus de Transmilenio y paralizó el servicio.

El día que Bogotá entró en cortocircuito

* Una menor embarazada de catorce años se convirtió en la última víctima de un error militar en el país. Ella, según sus familiares, se encontraba el pasado lunes 18 de enero en la noche celebrando su cumpleaños en un bar de un corregimiento del Bajo Cauca Antioqueño cuando hombres del Ejército irrumpieron en el sitio, dispararon, y le causaron la muerte.

El Ejército lamentó el hecho, al que calificó de error, y explicó que los uniformados se encontraban realizando un operativo en contra del Clan Úsuga. Aunque doloroso, éste no ha sido el único error militar que ha provocado víctimas en el país.

El diez de abril del 2004 ocurrió uno de los errores militares en Colombia que terminó en masacre. En zona rural del municipio de Cajamarca, Tolima, uniformados dispararon contra campesinos en la noche, resultando muertos cuatro menores de edad y un adulto, entre los que se encontraba un bebé de seis meses de nacido.

Errores militares en Colombia que terminaron en tragedia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO