Masacre en La Guajira dejó cinco personas muertas

Dom, 25/10/2015 - 08:12
Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas en la madrugada de hoy en Riohacha, capital de La Guajira, horas antes del inicio de las elecciones, informó la Policía.

La mata
Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas en la madrugada de hoy en Riohacha, capital de La Guajira, horas antes del inicio de las elecciones, informó la Policía. La matanza fue perpetrada en el barrio Dividivi de Riohacha, hasta donde llegaron varios hombres armados a bordo de un taxi y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en una vivienda. Entre las víctimas hay una adolescente de 15 años y un joven de 17, según el Diario del Norte, de Riohacha, mientras que otros medios locales informaron que 3 personas más están heridas. Las autoridades de la zona investigan la matanza, que según las primeras versiones fue perpetrada por una banda criminal, pero la Defensoría del Pueblo señaló que al parecer la causa fue un enfrentamiento entre pandillas. El ataque se produjo a pesar de que, por las elecciones en todo el país, rige hoy la ley seca y la prohibición del porte de armas. De otra parte, un soldado colombiano que participaba en la operación de seguridad dispuesta por el Ministerio de Defensa para garantizar las elecciones murió este domingo en un ataque del grupo guerrillero ELN en la localidad de Anorí, departamento de Antioquia, informaron fuentes castrenses. Tras este ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reforzó la presencia de las tropas en la zona, se instaló la mesa de votación y no se registraron combates, según explicó a periodistas el comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto.Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina