Masacre en Segovia deja cuatro muertos

Masacre en Segovia deja cuatro muertos

24 de febrero del 2016

Cuatro personas fueron asesinadas en la noche del martes, en el municipio de Segovia, al noroeste de Antioquia.

La masacre fue atribuida por las autoridades al Clan Úsuga, anteriormente conocidos como los Urabeños. Según lo informado, un grupo de personas encapuchadas entraron a una casa donde se encontraban las cuatro personas, para posteriormente dispararles.

Según información obtenida por las autoridades, los cuatro asesinados fueron citados en la noche por un dirigente del Clan Úsuga. Hacia las 11:30 de la noche, un grupo de personas armadas entró a la residencia y les disparó en diferentes oportunidades.

También resultó herida una persona, la cual recibió los disparos mientras los sospechosos huían del lugar. Actualmente se encuentra fuera de peligro en un hospital de Medellín.

Entre las personas muertas se encuentra Ober Díaz Guerrero, alias ‘el Indio’, de 23 años, quien al parecer pertenecía a la banda criminal. Actualmente tenía tres procesos en la fiscalía de Segovia por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y hurto.

Según comunicó en una rueda de prensa Wilson Pardo, Comandante de la Policía de Antioquia, los hechos se dieron por una ‘vendetta’. Según el oficial, al parecer ‘el Indio’: “Quería tener su propia estructura delincuencial”.

La policía investiga si las otras personas también tenían nexos con la banda criminal. Hasta el momento se ha establecido que no existe ningún tipo de vínculo familiar y que los padres del menor se encontraban fuera de la población.

Los hechos se dan después de una oleada de amenazas y extorsiones que se han dado en el municipio a raíz de enfrentamientos entre bandas delincuenciales. En las últimas jornadas se han registrado diferentes casos de robos. El pasado domingo se realizó una marcha pidiendo la paz en la población.

En el año de 1998 Segovia fue epicentro de otra masacre, en esa ocasión dirigida por el jefe paramilitar Fidel Castaño, con el fin de acabar con líderes de la Unión Patriótica, que habían ganado las elecciones de ese año. En esa masacre murieron 43 personas y otras 45 resultaron heridas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO