Al menos 10 muertos por balacera en la frontera

18 de junio del 2019

20 personas habrían resultado heridas.

Al menos 10 muertos por balacera en la frontera

Al menos una decena de personas habrían resultado muertas luego de un tiroteo presentado en una de las zonas fronterizas de Colombia y Venezuela.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según información preliminar, el hecho se habría presentado en las inmediaciones del municipio Puerto Santander y la zona conocida como Boca de Grita, en el lado venezolano.

Se comenta que la situación se presentó a partir de una confrontación entre grupos armados ilegales que controlan la zona y tienen injerencia en el control de las trochas, por las que ingresan a Colombia productos ilegales, contrabando y migrantes sin autorización.

La primera cifra no oficial habla de 12 fallecidos y una cantidad similar de personas heridas.

El diputado venezolano Franklyn Duarte comentó por medio de sus redes sociales que el suceso había sido desatado por “enfrentamientos de grupos irregulares”.

El mismo funcionario comunicó que tenía reportes de más de 20 heridos y 12 fallecidos.

El coronel de la Policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino, comentó en la mañana de hoy que se habían enterado de lo ocurrido luego de que se reportaran unos disparos al otro lado del río, en la jurisdicción del vecino país.

Hasta el sector, en el lado colombiano, llegaron miembros de las Fuerzas Armadas y pudieron ver a dos hombres armados atravesando el río en una canoa.

Tal como reportó Palomino, los individuos vestían prendas del Ejército y tenían en su poder un fusil, una pistola, tres proveedores y “abundante material de guerra”.

Al momento de la captura se dieron cuenta de que pertenecían al grupo armado Los Rastrojos. Los sujetos fueron reconocidos por los alias de Torombolo y el Costeño.

El uniformado reportó que están investigando qué fue lo ocurrido. En el momento buscan determinar cuál o cuáles fueron los grupos armados ilegales partícipes de la mantanza.

Palomino dijo que los capturados “están dando información valiosísima de lo que está ocurriendo en esa delgada línea de la frontera”.

El uniformado reportó que están

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO