Masacran a una familia mormona en la frontera de EE.UU.

5 de noviembre del 2019

Entre los individuos asesinados estarían tres mujeres y cuatro niños.

Masacran a una familia mormona en la frontera de EE.UU.

Nueve integrantes de la familia LeBarón (mormona) fueron asesinados cuando se dirigían en caravana desde el municipio de Galeana, en el estado de Chihuahua, México, hacia la comunidad Bavispe, en Sonora.

Según indicó el activista Julián LeBarón, líder de dicha familia, entre los individuos asesinados estarían tres mujeres y cuatro menores.

“Estamos muy consternados acá en Chihuahua, tenemos una comunidad en Sonora LeBarón, primos de nosotros que venían esta mañana, mi prima Rhonita iba a Dakota por su esposo al aeropuerto en Phoenix, y los emboscaron y básicamente les dispararon la camioneta y los quemaron a ella y a sus cuatro niños. Les dispararon en el camino y los quemaron vivos”, dijo Julián LeBarón.

La mayoría de las víctimas serían ciudadanos de Estados Unidos, por lo cual el presidente Donald Trump dijo lo siguiente,”Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro”.

Al respecto, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dijo que “como madre siento coraje, repudio y un profundo dolor por los cobardes hechos en la sierra entre Sonora y Chihuahua. No sé qué clase de monstruos se atreven a lastimar a mujeres y niños. Como Gobernadora toda mi colaboración para que no quede impune y paguen los responsables”.

La familia LeBarón, la cual arribó a México en los años 20 y se asentó en el estado de Chihuahua, es reconocida por su activismo contra grupos afiliados a carteles de la droga que operan en la frontera con Estados Unidos.

En las últimas semanas México ha sido el escenario de sangrientas matanzas en diferentes estados.

El 24 de octubre, la Fiscalía General de México indicó que nueve personas murieron en un enfrentamiento entre bandas criminales del estado de Guerrero. Los fallecidos eran cercanos a Zenen Nava Sánchez, líder de “Los Rojos”, un cártel del narcotráfico que tiene como base de operaciones la ciudad mexicana de Chilpancingo, capital de Guerrero.

El pasado 15 de octubre, el vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero (integrado por la Policía del Estado y las Fuerzas Armadas), Roberto Álvarez Heredia, informó que 15 personas murieron en un tiroteo que se presentó en la población de Tepochica, ubicada a unos cinco kilómetros del municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.

Cabe recordar que en ese municipio, el 26 de septiembre del 2014, desaparecieron los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

La masacre en Tepochica ocurrió un día después de un ataque armado que dejó 14 agentes muertos en el municipio de Aguililla en el Estado de Michoacán, limítrofe con Guerrero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO