Matan a Naji Jerf, periodista que había hecho documental sobre el EI

Matan a Naji Jerf, periodista que había hecho documental sobre el EI

28 de Diciembre del 2015

El periodista sirio Naji Jerf fue asesinado hoy en la ciudad turca de Gaziantep, posiblemente por unos sicarios a las órdenes del grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias turca Dogan.

Jerf, de 37 años y padre de dos hijas pequeñas, dirigió un documental crítico con el EI, por lo que los yihadistas lo consideraban un objetivo a abatir, sospecha la policía turca, según señala Dogan.

El periodista, que dirigía la publicación árabe Hentah, fue abatido por sus agresores mientras caminaba por una céntrica avenida en Gaziantep, capital de la homónima provincia fronteriza con Siria.

El documental “ISIS in Alepo”, dirigido por Jerf, fue difundido en noviembre por la cadena internacional Al Arabiya y ha recibido más de 12 millones de visitas en internet, aseguró hoy esta cadena.

“(…) Naji Jerf, padre de dos niñas pequeñas, fue asesinado hoy con una pistola con silenciador en Gaziantep”, tuiteó también el grupo “Raqa está siendo degollada en silencio”, una red de activistas sirios que se oponen al Estado Islámico.

La policía turca ha lanzado una operación para dar con los culpables, mientras investiga los registros de las cámaras de seguridad en la zona y recoge testimonios.

El 30 de octubre pasado, otro miembro del grupo activista de Raqa, Ibrahim Abdulkadir, fue hallado degollado junto a un amigo en la vivienda que compartían en la ciudad de Sanliurfa, vecina a la provincia de Gaziantep.

Este crimen fue reivindicado por el EI en las redes sociales, mientras que aparentes simpatizantes del grupo yihadista también han celebrado en la red Twitter el asesinato de Jerf.  EFE