Matonean a Piedad Córdoba en redes sociales

Matonean a Piedad Córdoba en redes sociales

5 de Octubre del 2016

En la mañana de este martes la exsenadora Piedad Córdoba  fue detenida por la Policía de Extranjería en su entrada a Chile por supuestamente “representar un peligro para la seguridad nacional”. Fue retenida por más de una hora en el aeropuerto chileno.

Por tal motivo Córdoba fue centro de comentarios en contra y a favor de lo sucedido. Sin embargo, pesaron más los insultos y las burlas que le fueron dadas a través de las redes sociales.

Lea también: Plebiscito: Reflexiones que debería leer para que opine con propiedad

Córdoba pretendía participar de un evento académico con la Fundación José Martí y se encontraba en compañía del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado chileno, Alejandro Navarro. “Ella, por motivos que desconozco, fue retenida junto con su pasaporte, por la autoridades, por más de una hora y media, mientras le solicitaban el cronograma de sus actividades”, aseguró Navarro.

Sin embargo, de acuerdo a  la información proporcionada por una periodista de Radio Cooperativa de Chile, las autoridades del Departamento de Extranjería en el Aeropuerto Internacional de Santiago se dieron cuenta que entre los temas de agenda de Piedad Córdoba se encontraba una reunión con algunos dirigentes del Pueblo Mapuche, una comunidad étnica que lucha por recuperar sus territorios en Chile.

Por esta causa, se dice que la policía consideró que dicho evento era “una vulneración a la Seguridad Nacional”.

Al respecto, Piedad Córdoba publicó en su cuenta de Twitter que lo que había vivido era acoso político, como respuesta tuvo una serie de insultos.

Córdoba1

cordoba3

Crodoba2