Matoneo al ministro Juan Fernando Cristo

Lun, 27/10/2014 - 13:32
Cero y van dos rechiflas y abucheos al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en eventos con víctimas del conflicto. La última fue en la mañana de este lunes durante un foro que se estaba lle
Cero y van dos rechiflas y abucheos al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en eventos con víctimas del conflicto. La última fue en la mañana de este lunes durante un foro que se estaba llevando a cabo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. Varias de las víctimas, descontentas con la forma en la que se está llevando a cabo el proceso de paz en la Habana, no le permitieron al ministro hablar en el simposio que se llevó en el centro de la ciudad, el cual fue adelantado por iniciativa de un grupo de congresistas víctimas del conflicto. Según El Espectador, fuentes del Gobierno aseguran que los responsables de las rechiflas contra Cristo son representantes del movimiento Restauración Nacional. Algunos dicen que detrás de las rechiflas estaría representante uribista María Fernanda Cabal, quien no se ha pronunciado frente al tema. En el mes de agosto, en otro evento,  asistió como víctima, ya que su padre fue asesinado por la guerrilla del ELN, en esa oportunidad también fue abucheado por varios de los asistentes. En su cuenta de Twiiter el ministro se pronunció, reprochando lo ocurrido, indicando que  "Lamento que algunos desadaptados infiltrados empañen la importancia de esta convocatoria en la que las víctimas de las FARC se organizan." Con otro trino indicó el jefe de la cartera del Interior que la oposición estaría detrás de las rechiflas: "Siempre le hemos dado la cara a las víctimas, a pesar de los abucheos de la oposición".
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.