Moción de censura contra Minhacienda por la venta de Isagén

Moción de censura contra Minhacienda por la venta de Isagén

16 de marzo del 2016

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías Tovar radicó ante la plenaria del Senado una moción de censura contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, por la venta de Isagén.

La iniciativa busca la dimisión del ministro por la venta de las acciones de Isagén que pertenecían al Estado. La moción de censura fue radicada ante el senado con la firma de 26 senadores de varios partidos políticos. Luis Fernando Velasco, presidente del Senado, manifestó que la moción deberá pasar por un debate en la cámara alta y finalmente pasará por una votación que decidirá el futuro de Cárdenas Santamaría.

Dentro de las firmas se encuentran las de las senadoras liberales Sofia Gaviria y Viviane Morales, quienes manifiestan que el ministro debe “pagar” el costo político que implicó la venta millonaria de las acciones de Isagén, dicha transacción se realizó sin importar la oposición de muchos senadores en todos los partidos políticos, agregaron las parlamentarias.

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar contra el ministro Cárdenas por la venta de la hidroeléctrica, encargada de producir el 16% de la energía que usa el país. El Ministro fue denunciado por los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

“La Red de Veedurías recibe con complacencia la ágil decisión adoptada por la Fiscalía General respecto de este hecho cuestionado de eventual corrupción”, dijo Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas, en entrevista con Blu Radio sobre la investigación de la Fiscalía.