EPS Medimás emite su último comunicado sobre la muerte de Mauricio Orjuela

21 de agosto del 2018

El periodista Mauricio Orjuela fue tendencia en redes sociales por su muerte y la situación que vivió, según sus familiares por la negligencia de los trabajadores de la EPS Medimás.  Stella, madre del periodista manifestó a medios locales, que desde el 12 de junio Mauricio presentó dolores que indicaban que tenía un cuadro de apendicitis. Sin embargo solo […]

Mauricio Orjuela

El periodista Mauricio Orjuela fue tendencia en redes sociales por su muerte y la situación que vivió, según sus familiares por la negligencia de los trabajadores de la EPS Medimás. 

Stella, madre del periodista manifestó a medios locales, que desde el 12 de junio Mauricio presentó dolores que indicaban que tenía un cuadro de apendicitis. Sin embargo solo le dieron medicamentos para tratar las molestias más no para operarlo de inmediato.

La reacción en redes sociales sobre el servicio de salud no se ha hecho esperar, lo califican de pésimo para las emergencias que tienen que ser atendidas de inmediato y no enviar a los pacientes a casa sin que sus molestias sean solucionadas o controladas.

Amigos y familiares han denunciado que Mauricio fue víctima de negligencia por parte del cuerpo médico, al presentar problemas entre ellos que en el Hospital Shaio no aparecía como afiliado a la Eps por lo que tuvieron que enviarlo al Clínica General de la 100 donde fue hospitalizado.

A la fecha la EPS Medimás ha emitido varios comunicados en que manifiesta sus condolencias y solidaridad con la familia de Orjuela. Además el martes 21 de agosto en un oficio emitido por la entidad se manifestó su disponibilidad en responder a los requerimientos hechos por la Superintendencia Nacional de Salud, Procuraduría y la Fiscalía, para dar a conocer los pormenores de lo sucedido. Además la EPS informó que el día de hoy radicó el requerimiento hecho por la Superintendencia de Nacional de Salud, junto con los pormenores del caso.

Sin embargo éste organismo prestante anunció que “no dará más detalles sobre el caso y no responderá ninguna pregunta”. Por su parte familiares y amigos cercanos del periodista han manifestado que estos hechos no se pueden repetir, porque no puede seguir cobrando más vidas por la falta de servicio oportuno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO