Máximo líder de oposición venezolana se reunirá con el Papa

5 de noviembre del 2013

Henrique Capriles se dirige a Roma para una audiencia con el sumo pontífice. Oficialismo critica la visita.

Henrique Capriles, kienyke

El excandidato presidencial y máximo dirigente de oposición en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, se reunirá el miércoles con el papa Francisco en Roma, en una audiencia que había sido aprobada desde el pasado 15 de octubre.

El líder opositor dijo que aprovechará su charla con el sumo pontífice para pedirle ayuda en un proceso de reconciliación venezolana, polarizada entre chavistas-oficialistas encabezados por el presidente Nicolás Maduro y opositores.

La reunión entre Capriles y ha sido  criticada por el grupo Periodistas por la Verdad, con tendencia oficialista, a través de un comunicado. “América Latina con la ayuda de los pueblos y de Dios se niega resueltamente al destino inhumano que le tiene asignado el sector político conservador y derechista que representa el señor Capriles”, le anunciaron al Papa.

También desde el Gobierno se ha criticado que al Vaticano vaya uno de los integrantes de la llamada “trilogía del mal”, como ha señalado el oficialismo a la oposición hecha por Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO