Maza Márquez pediría ser incluido en la JEP

17 de mayo del 2017

El exdirector del extinto DAS fue condenado como coautor del magnicidio de Luis Carlos Galán.

Maza Márquez pediría ser incluido en la JEP

El general (r) Miguel Maza Márquez analiza la posibilidad de solicitar ser incluido  en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Así lo reveló su abogado Iván González, quien explicó que el director del extinto DAS aún no lo ha decidido.

Cabe recordar que Maza Márquez fue condenado a 30 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia, que el pasado 12 de mayo ratificó la pena por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio con fines terroristas y concierto para delinquir por el asesinato del precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Carlos Galán Sarmiento. 

La Corte Suprema de Justicia indicó que Maza Márquez hizo parte de un plan para asesinar al dirigente liberal, debilitando la seguridad nombrando a escoltas de su confianza.

“La sentencia de la Corte contra el general Maza está ejecutoriada. Desde ese punto de vista no se repetiría el juicio, sino que tendrían que verse las posibilidades de amnistía, indulto, libertad condicional y demás condiciones que permitan favorecer la situación del general”, dijo González a RCN.

Galán fue asesinado el 18 de agosto de 1989 cuando adelantaba su campaña en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO