McDonald’s convierte su M en W, para apoyar a las mujeres

McDonalds

McDonald’s convierte su M en W, para apoyar a las mujeres

9 de marzo del 2018

La famosa cadena de restaurantes McDonald’s volteó su sin igual y reconocida insignia amarilla para convertirla de M en una W (de Women, que significa mujer en inglés) como muestra de apoyo a la lucha de las mujeres, en el Día Internacional de la Mujer, conmemorado en diferentes países en todo el mundo por miles de mujeres y hombres que se identifican con la lucha feminista.

“Hoy, volteamos nuestros arcos dorados para celebrar que las mujeres que han elegido a McDonald’s ser parte parte de su historia, como la familia Williams. En Estados Unidos estamos orgullosos de compartir que 6 de cada 10 gerentes de restaurantes son mujeres”, dijo la empresa en su cuenta de Twitter.

“Por lo tanto, en honor a las mujeres de todo el mundo, estamos volteando nuestro logotipo icónico en el Día Internacional de la Mujer”, destacó Wendy Lewis, directora global de diversidad y vicepresidenta de Comunidad Global de McDonald’s en un comunicado.

McDonald’s. la famosa cadena de comidas rápidas, volteó su logotipo amarillo, reconocido mundialmente, para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La campaña empezó en California, en Lynwood y luego en los canales digitales de la empresa, con sede a las afueras de Chicago, Illinois.

“Por primera vez en la historia de nuestra marca rotamos el ícono del arco dorado para convertirlo en una W que representa la palabra woman (mujer). Reconocemos así la contribución extraordinaria de las mujeres, desde las empleadas en nuestras franquicias a las proveedoras y socias comunitarias”, declaró en un comunicado la directora de diversidad de la empresa, Wendy Lewis.

En las redes sociales sin embargo hubo muchas críticas al restaurante por haber usado e “invertido tanto” dinero en esta campaña, como lo que implica cambiar un logo, en lugar de haberlo usarlo para donarlo a los pobres o incluso para aumentar los salarios de las mujeres de la cadena de alimentos de comida rápida. Hubo quien cuestionó cuántas CEO tendría McDonald’s entre sus restaurantes, si es que de verdad apoyaban a las mujeres y otros además cuestionario la calidad de las comidas.