Medellín acepta reto de la bicicleta hecho por alcalde de Bogotá

Medellín acepta reto de la bicicleta hecho por alcalde de Bogotá

31 de octubre del 2016

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aceptó el reto que el fin de semana le propuso el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Medellín aceptó el reto en bicicleta al que fue invitada en redes sociales por el mandatario de los bogotanos, quien publicó un video bastante particular, en el que le hace un curioso desafío al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Como una iniciativa de movilidad sostenible e incentivar el uso de la bicicleta, Federico aceptó el reto de medir en qué ciudad se mueven más ciudadanos en este medio de transporte alternativo.

Lea también: Medellín celebra cinco años con transporte de bicicletas

“Aquí tenemos un reto muy interesante entre dos ciudades capitales, aquí lo importante que lo hagamos bien y apostarle a la movilidad sostenible. Con esto vamos a ver cuál ciudad moviliza más gente en bicicleta y empezaremos por nosotros y nuestro grupo de trabajo, no será solo de la casa al trabajo, sino todo el día a tender nuestra agenda en bicicleta”, sostuvo el alcalde de Medellín.

Así mismo, el alcalde de Medellín concluyó diciendo que “el reto está más que aceptado” y advirtió que una vez finalice este entre Medellín y Bogotá, él retará a otro alcalde del país para seguir promoviendo la movilidad sostenible.

Además: En Medellín los agentes de tránsito ahora irán en bicicleta

El reto es movilizar la mayor cantidad de funcionarios públicos en bicicleta el próximo jueves 3 de noviembre, también extendió la invitación a todos los habitantes de la ciudad, para que dejen su vehículo motor en casa y se movilicen en bicicleta.

Este ‘duelo’ se llevará acabo entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. y después de un conteo de votos que se realizará cada hora y solo se tendrá en cuenta aquellos funcionarios públicos que ingresen a los Centros Administrativos en bicicleta de cada ciudad.

Además en Medellín, El Alcalde Federico Gutiérrez advirtió que este jueves aprovechará la jornada para realizar revisión del estado actual y funcionamiento de las ciclorrutas y bicicletas de la ciudad.