En Medellín los índices de criminalidad van en picada

En Medellín los índices de criminalidad van en picada

4 de noviembre del 2016

Los índices de criminalidad cayeron en Medellín, según lo indica el más reciente reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).

Lea también: Alcalde de Medellín: ¿Quién dijo que Farc dejaron de ser una amenaza?

Comparado con septiembre, octubre registra reducción del 29% en hurto a personas, del 28% en el hurto de motos y de 47% en hurto a residencias de la capital de Antioquia. Mientras que en lo corrido del año, el hurto de carros bajó 17%, en relación al año anterior.

Además: Los mejores ciclistas del mundo se verán en EPM Medellín de Pista

Entre las modalidades de hurto que más impactan la percepción de seguridad se cuenta el hurto a personas que se redujo 29% al pasar de 1.067 casos en septiembre, a 757 en octubre de este año.

Le puede interesar: Medellín acepta reto de la bicicleta hecho por alcalde de Bogotá

A su vez, el hurto de motos disminuyó 28%, con  476 casos en septiembre y 343 en octubre.

“Estas cifras se apoyan en una labor permanente en territorio que en octubre dejó 39 personas capturadas y un menor aprehendido por la comercialización de autopartes de motos robadas”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 

Respecto al robo a residencias se registra una reducción del 47%. Por este delito, en septiembre hubo 76 denuncias y pasó a 39 casos reportados en octubre.

Finalmente, el hurto de carros ha mantenido una tendencia a la baja al pasar de 803 entre enero y octubre del año anterior, a 664 en lo corrido de este año, para una disminución del 17%.

Buscan espacios libres de crimen en Medellín

“La Administración Municipal ratifica sus esfuerzos en la búsqueda de la seguridad integral, con respeto por los derechos, con oportunidades, educación, cultura y trabajo para todos. Lo anterior, con el propósito de que los barrios y comunas de la ciudad sean espacios libres de crimen”, reiteró el alcalde Gutiérrez.