Medellín estrenará centro para la Cuarta Revolución Industrial

29 de abril del 2019

Desde este 30 de abril Medellín contará con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, desde donde se busca apoyar, asesorar, y formular políticas para promover el uso de tecnologías 4.0. Este espacio promoverá la incursión en una nueva economía del conocimiento global, para que los involucrados sean más competitiva en términos tecnológicos. Este nuevo centro estará […]

Medellín estrenará centro para la Cuarta Revolución Industrial

Cortesía Ruta N.

Desde este 30 de abril Medellín contará con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, desde donde se busca apoyar, asesorar, y formular políticas para promover el uso de tecnologías 4.0.

Este espacio promoverá la incursión en una nueva economía del conocimiento global, para que los involucrados sean más competitiva en términos tecnológicos.

Este nuevo centro estará ubicado en Ruta N, norte de la capital de Antioquia y contará con la asistencia del presidente Iván Duque, para su inauguración oficial asistirá.

También contará con la participación de Murat Sönmez, quien es miembro del Consejo Directivo del Foro Económico Mundial y Director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

Según la definición de Klaus Schwab, la Cuarta Revolución Industrial es la combinación de sistemas digitales, físicos y biológicos, en favor de la “transformación de la humanidad.

El también fundador del Foro Económico Mundial afirma que esta se caracteriza por la velocidad, el alcance y el impacto en los sistemas: “La velocidad de los avances actuales no tiene precedentes en la historia […] Y está interfiriendo en casi todas las industrias de todos los países”.

Por su parte, Alejandro Franco, director de Ruta N, aseguró que con este nuevo centro se busca que el país, y también la capital antioqueña, se conviertan en un referente en términos de tecnología.

A juicio de Franco, la iniciativa ofrecerá un gran impulso económico en los próximos años. En este sentido, destacan la generación de empleo de calidad en temas de innovación.“Lo que impactará positivamente el futuro de la ciudad,”, agrega.

Además, “la experiencia que tiene en todo el mundo IRPA IA y el Instituto de Outsourcing: IO, le permitirá al país posicionarse como un epicentro de Inteligencia Artificial”, destacó el director del la Ruta N.

Uno de los mayores beneficios de este centro es que les permitirá a las empresas colombianas y extranjeras con presencia en nuestro país, obtener o mantener ventajas competitivas frente a mercados internacionales, además se busca impulsar programas de investigación y desarrollo en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO