Medellín, potencia tecnológica en la Revolución Industrial

Medellín, potencia tecnológica en la Revolución Industrial

30 de abril del 2019

Medellín inauguró oficialmente el Centro de la Cuarta Revolución Industrial. La instancia, promoverá incursión de los participantes en una nueva economía del conocimiento global. Entre las metas, destaca que los involucrados sean más competitivos en términos tecnológicos.

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, lideró la puesta en marcha de este nuevo espacio, que busca potenciar la tecnología en el país. Junto a él, al frente de este iniciativa, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Durante el acto inaugural, el mandatario indicó que esta es una de las mayores inversiones en la historia del capital de riesgo de América Latina.

“Este es un hecho muy importante para Colombia, vamos a tener el primer centro de revolución industrial en un país de habla hispana. Aquí van a estar empresarios, emprendedores, la academia y el sector público. Por eso vamos a orientar a Colombia para que desde acá se convierta en un epicentro de estas tecnologías en el país”, señaló Duque.

El mandatario nacional explicó este centro se enfocará, en principio, en tres tecnologías: blockchain, internet de las cosas e inteligencia artificial.

Así mismo, fue enfático en señalar que el Centro para la Cuarta Revolución Industrial es necesario fijarle metas.

Tecnología de la mano del talento

Por su parte, Gutiérrez Zuluaga, sostuvo que desde su gestión es un gran orgullo liderar este tipo de iniciativas que van a beneficiar a los países de la región.

A su jucio,  las nuevas tecnologías generarán mayor desarrollo económico y social. Por este motivo, este nuevo centro no solo estará enfocado en tecnología, sino también en el talento de los ciudadanos.

“El hecho de tener el Centro aliado para la Cuarta Revolución Industrial en Colombia y para América Latina en Medellín es un reconocimiento muy importante”, señaló el mandatario local.

Uno de los mayores beneficios de este centro es que permitirá a las empresas colombianas y extranjeras con presencia en el país, obtener o presevar ventajas competitivas frente a mercados internacionales. También busca impulsar programas de investigación y desarrollo en Colombia.

Medellín es la quinta ciudad que hace parte de esta red mundial

El Centro de la Cuarta Revolución Industrial, Gobierno Nacional y  Softbank, firmaron un acuerdo de entendimiento que pone en marcha distintas iniciativas enfocadas en el fortalecimiento y desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación en el país.

Su principal objetivo es promover sinergias colaborativas con la firma global de inversión en emprendimiento y tecnologías innovadoras japonesas, con su entrada al mercado de inversiones en Colombia. Esto permitirá la dinamización, aceleración y escalamiento de las empresas en etapa temprana.

Medellín es la quinta ciudad que hace parte de la red mundial de Centros para la Cuarta Revolución Industrial y se suma a  San Francisco (Estados Unidos), Tokio (Japón), Beijing (China) y Bombay (India).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO